Beneficios e inconvenientes de comprar en la web

Ventajas

Las ventajas de comprar por en la red más clara es indudablemente la economía de tiempo. Comprar en línea, ya sean pinturas, adornos de decoración, componentes de informática, alimentos, ebooks, música, etc. presupone una gran economía de tiempo, ya que la distancia entre los diversos comerciantes se encuentra a un minúsculo click y “examinar” por las vidrieras (independientemente del lugar donde se encuentren) saltando de uno a otro, no supone ningún despilfarro de tiempo.

Horario flexible. Internet nos deja comprar todos los días y {a cualquier hora. No existen límites. El cliente compra cuando quiere, sin prisas y sin {ser importunado lo que le permite efectuar compras pensadas.

Gran Volumen de información. Al contrario que al hacerlo empleando soporte físico como folletos, el periódico, las guías empresariales, etc; los datos que se extraen de la web sobre el producto es mucho más voluminosa y más rica, ya que está más fresca, puede venir de numerosas fuentes (productores, compradores, críticos, etc.) y con más medios (palabras, fotos, vídeos, etc.)

Lamparas clasicas de araña by iluminacion online

Inconvenientes de comprar por online

De igual forma como comprar online exhibe sus ventajas, además tiene sus inconvenientes. Aunque más que dificultades de hacer compras online, son cuidados que necesitamos tener al adquirir algo por Internet para prevenir los riesgos innecesarios:

Al comprar por Internet necesitas tener presente lo siguiente:

  • Estar al tanto de las diferentes vías de pago.
  • Estar alerta con las ofertas sospechosas.
  • Conocer el crédito de la tienda virtual.
  • Conocer la legislación si compramos en otros países.
  • Estar informados de los derechos del consumidor.
  • Tener que llevar un control de las facturas.
  • En resumen se trata de estar atentos. Es posible esta sea la principal desventaja de hacer compras online, que para dar el paso y realizar la primera adquisición debemos estar alerta y comprar con prudencia.

Esto sucede ya que nadie nos ha capacitado para comprar en línea, y generalmente el aliento original se pierde por el recelo.