Los gestores de contenido, son plataformas especialmente diseñadas para facilitar el ingreso de contenido en sitios web de diferentes características, ya sea para sitioss comerciales, sitios de información o sitios personales. En forma muy resumida, porque estas plataformas posibilitan muchas opciones, se trata de una herramienta para que el usuario que no conoce de programación web, pero que se especializa en contenidos, pueda cargarlos en el sitio en forma sencilla.
El gran desarrollo que han tenido estas plataformas de gestores de contenido, se centra, además de otras particularidades, por ser en su mayoría de código abierto. Que quiere decir esto, que los programadores interesados de todo el mundo pueden ir introduciendo mejoras, y de esta manera ir potenciando y actualizando constantemente las mismas de acuerdo a las exigencias de los usuarios.
Nuestra organización se ha especializado en el manejo de estas plataformas gestoras de contenidos y ofrece a los clientes la instalación rápida de las mismas para que puedan operar en la web de forma inmediata, además de ofrecer cierta adaptación de las mismas a las necesidades planteadas.
Dentro de los gestores de contendios que nuestra organización maneja se destacan las plataformas DotnetNuke, WordPress y Magento, que no son los únicos pero que reúnen en la actualidad una serie de características que cubren una amplia gama de posibilidad y necesidades que plantea la presencia en la red.
DotnetNuke, nació en el mundo del código abierto por diciembre de 2002, de la mano de Walker, y a partir de allí tuvo un crecimiento exponencial destacándose características como: permitir sitios webs virtuales, tener un framework consistente, una arquitectura de módulos que lo hace flexible, ser abierto en la modificación de las páginas, permitir estructurar usuarios y diferentes permisos de acción, ser multilenguaje y permitir sitios webs multiportal.
WordPress, sin duda el más popular por sus conocidos millones de blogs, tiene potenciales mucho más relevantes que los usados popularmente, los cuales nuestra empresa se encarga de sacarle el mayor provecho en beneficio de los clientes, pudiendo además adecuarse con un desarrollo muy importante de plugins a objetivos comerciales y empresariales.
Por último Magento, se puede decir que se trata de una plataforma de gestión de contenidos que apunta al comercio electrónicooy tiendas virtuales, habiéndose desarrollado por el grupo abierto de colaboradores, herramientas que apuntan al marketing online, posicionamiento web a través de técnicas SEO y una vasta lista de utilidades con este fin que nuestra organización se encarga de explotar.